Visita erasmus del CODEMA

Visita de estudiantes Erasmus del CODEMA al Tridilab

Visita de estudiantes Erasmus del CODEMA al Tridilab

Los estudiantes erasmus del Colegio CODEMA de Gijón, han visitado el Tridilab para conocer las nuevas tecnologías de Impresión 3D.

Los estudiantes que nos visitaron pertenecen al proyecto TIPS (Teaching innovative practices in STEM), provienen de diferentes países de la unión Europea: Francia, Bélgica, Italia. Durante la visita realizamos sesiones demostrativas del funcionamiento de las impresoras 3D de tecnología FDM (Deposición de hilo fundido) y SLA (Estereolitografía) que tenemos en el laboratorio, además con uno de los estudiantes franceses realizamos una sesión demostrativa de escaneo 3D, en este caso, escaneamos su cara y tras una modelado 3D imprimimos su busto en miniatura.

Les enseñamos diferentes piezas impresas en 3D que hemos fabricado en el Tridilab, algunas de ellas destinadas a uso educativo. Profesores y estudiantes quedaron fascinados por la tecnología puntera que desarrollamos en Asturias desde Triditive.

Aquí podeis ver la entraba en el blog del CODEMA: El Codema acoge la primera movilidad del proyecto TIPS dentro del programa erasmus+

Enlaces a la noticia en los medios:

Escolares de Francia, Bélgica e Italia, bajo la tutela del Codema

Alumnos de Francia, Italia y Bélgica participan en el “Erasmus Plus” del Codema

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *