Diseño y Fabricación Pabellón FIDMA 2017

Con motivo de Feria internacional de muestras de Gijón FIDMA 2017 y el 25 aniversario del Centro Municipal de Empresas de Gijón CME se nos encargo la tarea de diseñar el mostrador del Pabellón del Ayuntamiento de Gijón. Un Pabellón que debía reflejar la Revolución digital en la región y Europa.

Para ello trabajamos de la mano con la experta en Biomímesis Marlén López  del estudio Volumínica y el FABLAB Turín. Mantuvimos reuniones con las 5 empresas tecnológicas seleccionadas para exhibir sus soluciones durante la feria. realizamos cada zona a medida de cada producto que se exponía. Para ellos nos basamos en patrones orgánicos capa a capa, que representan nuestra visión de la tecnología del futuro.

Inauguración pabellón revolución digital FIDMA 2016

El proceso fue arduo contamos con diferentes proveedores de la región entre materias primas e instaladores. Después de la reunión con las empresas pasamos al diseño de cada una de las capas a fabricar con corte láser en nuestro centro de fabricación, se cortó en madera el primer prototipo para verificar geometrías y una vez hechos los ajustes en el diseño se procedió a cortar el modelo a escala real más de 40 horas continuas de corte.

Maqueta corte laser pabellon FIDMA 2017

Para el proceso de montaje participaron mas de 12 personas, mas de 3500 tornillos y mas de 1 tonelada de madera y 10 litros de pintura.

Pintura y acabados

Vista inferior stand Pabellón FIDMA

Una vez finalizado se procedió a realizar la instalación de los elementos de exposición de las diferentes empresas. Gracias a Impulsa empresas de Gijón por confiar en nuestro trabajo.

Zona CUICUI

Zona TRIDITIVE

Zona CTIC

Zona Prodintec

Zona equilibria

Visitantes Pabellón Gijón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *